Páginas vistas en total

domingo, 27 de junio de 2010

ISTD. True Stories: True Geographies.




Una parte fundamental del primer semestre del curso era la elección de dos proyectos que intervinieran en una competición a nivel internacional. True Stories: True Geographies es uno de la amplia lista que ofrece la ISTD (International Society of Typographic Designers). Esta sociedad está organizada por un cuerpo profesional de tipógrafos, diseñadores gráficos y educadores, cuya finalidad es la de establecer y mantener normas tipográficas y proponer foros de debate sobre la práctica del diseño.

Este proyecto, en concreto, tiene como finalidad la de obtener una forma narrativa tipográfica intrigante y vibrante dentro de un paisaje rural o urbano. Debe establecer una fuerte relación con el entorno y buscar nuevas formas de llegar al público.

Mi trabajo final es un folleto informativo donde se ofrecen normas y consejos para evitar el contagio de la Gripe A. Escogí este tema ya que, en ese momento, era una fuerte preocupación para muchos habitantes del Reino Unido, debido al contagio multitudinario que tuvo lugar. Me pareció una buena manera de concienciar y educar al público en cuanto a la prevención del virus se refiere, despertando en él un sentimiento de desconfianza al interactuar en espacios públicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario